Rockin’ Libsyn Podcasts: Una Vida A Tu Medida

Esta serie se centra en podcasters de Libsyn. ¡Su único propósito es presentar estos impresionantes podcasts al mundo, así como compartir su visión de podcasting para empoderar a la comunidad!


Preguntas Y Respuestas con Ángel de Una Vida A Tu Medida


¿Cuándo empezaste en podcasting?

Empecé en podcasting en Septiembre de 2018. Desde entonces, publicamos 2 episodios al mes.

¿Por qué empezaste tu podcast?

Tras 6 años escribiendo artículos en Vivir al Máximo, sentí la necesidad de cambiar de formato. Decidí empezar el podcast por dos motivos:

  1. Porque es un formato muy personal, con el que los lectores te llevan en sus oídos a cualquier parte, y eso facilita la conexión con ellos
  2. Porque lo que yo puedo aportar con mi historia y experiencia es limitado y, para continuar ofreciendo valor a mis lectores, tenía que ofrecer algo diferente. El podcast me da la oportunidad de entrevistar en profundidad a personas fascinantes que pueden aportar mucho más a los oyentes

¿Cuál es el nombre de tu show y de qué se trata?

El podcast se llama “Una vida a tu medida” y es una parte muy importante de un proyecto más grande: Vivir al Máximo.
Vivir al Máximo es un blog con más de 200.000 lectores mensuales, que lleva desde 2012 compartiendo contenido sobre temas muy diferentes: psicología, negocios online, finanzas personales, desarrollo personal… pero siempre con un mismo objetivo: ayudar a los lectores a crear una vida a su medida, una vida que ellos hayan diseñado.
El objetivo de “Una vida a tu medida” es exactamente el mismo: ayudar a los oyentes a crear una vida a su medida.
En cada episodio del podcast entrevisto en profundidad a una persona que ya ha conseguido crear una vida a su medida. La profundidad de las entrevistas es una de las características distintivas del podcast: no me gusta quedarme en lo superficial, indago al máximo en la vida de los entrevistados por lo que los episodios duran varias horas.
Estas conversaciones ayudan a los oyentes de tres formas:
1. Si todavía no saben qué tipo de vida quieren crear, el podcast les ayuda a entender qué es una vida a su medida para otras personas y cómo llegaron a descubrir lo que significaba para ellos
2. Si ya saben qué tipo de vida quieren crear pero no saben qué camino elegir para conseguirla, los caminos tan variados que han recorrido los entrevistados les muestran que existen multitud de posibilidades, y probablemente muchas que ni siquiera conocían
3. Si ya saben qué camino quieren tomar pero aún tienen que recorrerlo, las conversaciones les aportan ideas interesantes y herramientas que les ayudarán durante este proceso
Además de todo esto, el objetivo es que escuchar las increíbles historias de los entrevistados les sirva de inspiración y de impulso para comenzar su propio camino.

¿Qué usas para producir tu podcast? El hardware, software, sistema de gestión de contenidos, etc.

  • Micrófono para grabar: Blue Yeti
  • Programa para las entrevistas: Zoom
  • Cascos para editar: Bose QuietComfort 35 II
  • Software de edición: Audacity y Adobe Audition
  • Plataforma para alojarlo: Libsyn

¿Cuáles han sido tus estrategias de promoción para tu show?

El tráfico del podcast es principalmente orgánico. Además de esto, realizo publicaciones regulares en las redes sociales cada vez que publico nuevo contenido y envío newsletter a mi lista de más de 60.000 suscriptores.

¿Qué sabes ahora que hubieras querido saber cuándo empezaste?

Antes de empezar el podcast no me imaginaba que las conversaciones con los invitados se fuesen a convertir en una fuente de ideas tan buena para publicar nuevos artículos en mi blog.
Saber sobre qué escribir es siempre un desafío para cualquier creador de contenidos, y desde que empecé el podcast no he vuelto a tener este problema. De hecho, ahora tengo más ideas que tiempo para convertirlas en posts.
De haber sabido esto, seguramente hubiese empezado con el podcast mucho antes.


¿Quieres una vida a tu medida? ¡Bueno, tu primer paso es eschuchar y subscribirte a Una Vida A Tu Medida! Hazlo hoy. También puedes seguir a Ángel en las redes sociales: Facebook y Twitter.


¿Porque no empezar un podcast? ¡Empieza con nosotros! ¡Usa el código soypodcaster y obtiene tu primer mes gratis!

Extraordinary Podcasting For All

Use code “creator” for up to 2 months free when you start podcasting or move to Libsyn.

You May Also Like

Scroll to Top