Rockin’ Libsyn Podcasts: A gusto con Silvirina

Esta serie se centra en podcasters de Libsyn. ¡Su único propósito es presentar estos impresionantes podcasts al mundo, así como compartir su visión de podcasting para empoderar a la comunidad!


Preguntas Y Respuestas con Silvia de A gusto con Silvirina


¿Cuándo empezaste en podcasting?

Comencé a planificar y pre-producir el podcast en octubre de 2019.  El primer episodio estuvo publicado el 18 de marzo de 2020.

¿Por qué empezaste tu podcast?

Sentía la necesidad de contribuir a la sociedad con temas positivos para nuestro crecimiento como seres humanos. Nuestro mundo pide a gritos un cambio, así que empecé mi podcast porque siempre tuve la idea de desarrollar un blog para tales fines.

Sin embargo, al descubrir el podcasting entendí que sería una mejor herramienta para llegar a las personas. Esto por la facilidad de su uso, puedes escuchar un podcast cuando sea y donde sea; contrario a los blogs, donde se requiere estar atento a la lectura en su totalidad.

¿Cuál es el nombre de tu show y de qué se trata?

Mi show es semanal y se llama A gusto con Silvirina. Va dirigido especialmente a las mujeres que luchan día a día para mantenerse en pie a pesar de las dificultades.

Así que trata temas relacionados a la motivación de seguir hacia adelante sin importar las circunstancias que se presenten en la vida y a lo que es el amor propio.

Todas somos valiosas y es importante estar conscientes de eso, por lo que el podcast hace lo posible de inspirar a que nos juzguemos menos y nos amemos más.

El lema es: Para que te sientas a gusto conmigo, pero antes a gusto contigo.

¿Qué usas para producir tu podcast? El hardware, software, sistema de gestión de contenidos, etc.

Para producir mi podcast utilizo varios programas.  Uno de ellos es Audacity, el cual utilizo para grabar y editar.  En la preproducción, hago uso del programa Word Office para crear los guiones y la organización de los temas que cubriré.  Las promociones/publicaciones para las redes sociales del podcast las creo con Canva.

¿Cuáles han sido tus estrategias de promoción para tu show?

La principal estrategia de promoción ha sido mediante las redes sociales Facebook e Instagram.  A eso le añado compartir los enlaces en grupos de podcasteros en Facebook.  A menor escala, ha sido promocionarlo de boca en boca a personas conocidas.

¿Qué sabes ahora que hubieras querido saber cuándo empezaste?

Me hubiese gustado saber antes de empezar que ya debía haber construído una comunidad consolidada en las redes sociales antes de lanzar el podcast.  Esto hubiese ayudado a que el podcast tuviera mayor alcance en un principio.


¿Quieres motivación para amarte cada día más y continuar hacia adelante? ¡Subscríbete A gusto con Silvirina!


Si tu sientes que tú público necesita un medio que se mueva con la vida que tienen, ¿porqué no empezar un podcast? ¡Empieza con nosotros! ¡Usa el código soypodcaster y obtiene tu primer mes gratis

Extraordinary Podcasting For All

Use code “creator” for up to 2 months free when you start podcasting or move to Libsyn.

You May Also Like

Scroll to Top