Rockin’ Libsyn Podcasts: Pivot-ES

Esta serie se centra en podcasters de Libsyn. ¡Su único propósito es presentar estos impresionantes podcasts al mundo, así como compartir su visión de podcasting para empoderar a la comunidad!


Preguntas Y Respuestas con Mariely de Pivot-ES


¿Cuándo empezaste en podcasting?

En el 2019 conocí el podcasting. La idea de crear una biblioteca virtual de información y educación profesional para una audiencia como las organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales me impulsó a adiestrarme con otros podcasters.

¿Por qué empezaste tu podcast?

Comencé el podcast con el objetivo de crear una red de líderes para ampliar una comunidad de aprendizaje sobre emprendimiento social a través de las organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales.

¿Cuál es el nombre de tu show y de qué se trata?

Pivot-ES

El podcast Pivot-ES busca impulsar las organizaciones sin fines de lucro, empresas sociales y corporaciones con iniciativas socialmente responsables. El podcast reúne a líderes que emprenden iniciativas sociales en diversas industrias y fomentan una cultura de salud con inclusión y diversidad para compartir sus experiencias.

A través de esta plataforma, con la ayuda de líderes empresariales, buscamos promover un cambio cultural basado en nuevas formas de vivir y trabajar para el bienestar de las personas. Nuestra audiencia busca soluciones y recomendaciones prácticas para llevar estos conceptos a la acción y lograr resultados sostenibles. Al final, fomentamos soluciones saludables para todos.

¿Qué usas para producir tu podcast? El hardware, software, sistema de gestión de contenidos, etc.

→ Hardware: micrófono samson, ZOOM H6 Handy Recorder

→ Software: Audacity, Auphonic, Garage Band

→ Gestión de Contenidos: Canva, iMovie, Desyner, Vennage

¿Cuáles han sido tus estrategias de promoción para tu show?

Se ha trabajado a través de los canales de las redes sociales tanto en Facebook, Instagram, LinkedIn.

Se le provee a cada invitado un correo electrónico con el contenido del podcast producido para que puedan compartir con sus conocidos.
También se promociona a través de los anuncios que ofrecen las diferentes plataformas de redes sociales. Se realizan campañas de mercadeo a través de los correos electrónicos.

¿Qué sabes ahora que hubieras querido saber cuándo empezaste?

He aprendido sobre analíticos, uso de hashtags y redes sociales. Son temas que hubiera deseado aprender desde el principio porque complementan el éxito del alcance de los episodios e incidir en monetizar.


¿Buscas una nueva forma de vivir y trabajar para el bienestar de todos, particularmente si eres o quieres ser líder en tu industria? ¡Subscribe a este show hoy!

Pivot-ES es nominado a los Latin Podcast Award 2020 💪🏽


Si tienes algo que decir, o buscas a re-educar a tu industria sobre métodos o ideas que ya no son soluciones, ¿porque no empezar un podcast?
¡Usa el código soypodcaster y obtiene tu primer mes gratis!

Extraordinary Podcasting For All

Use code “creator” for up to 2 months free when you start podcasting or move to Libsyn.

You May Also Like

Scroll to Top