Rockin’ Libsyn Podcasts: LatinxAmerica

Esta serie se centra en podcasters de Libsyn. ¡Su único propósito es presentar estos impresionantes podcasts al mundo, así como compartir su visión de podcasting para empoderar a la comunidad!


Preguntas Y Respuestas con Adriana de LatinxAmerica


¿Cuándo empezaste en podcasting?

Lanze mi primer podcast a mediados del 2018. Me enfocó en resaltar a personas en el mundo de la tecnología, innovación y capital de riesgo. Acabo de lanzar mi segundo podcast completamente en español el mes pasado.

¿Por qué empezaste tu podcast?

El primero, LatinxAmerica, es para tratar de incrementar diversidad en tech, innovación y VC por medio de historias profesionales y personales que ilustran trayectorias profesionales. El segundo lo lanze porque mi carrera se ha enfocado en acceso y equidad en educación. Y con todo lo que está ocurriendo con COVID19, estoy tratando de informar y apoyar a familias que están educando a sus niños en casa.

¿Cuál es el nombre de tu show y de qué se trata?

LatinxAmerica tiene episodios en español y resalta a personas en tech, innovación y VC.

LatinxAmerica Education se enfoca en resaltar recursos y expertos en educación para apoyar a familias.

¿Qué usas para producir tu podcast? El hardware, software, sistema de gestión de contenidos, etc.

Mi micrófono es un ATR–2100 USB conectado a computadora Mac y uso SquadCast exclusivamente para todas mis entrevistas (soy parte de la mesa de asesores de esta Startup).

Utilizó Hindenburg para editar un poco y Descript para transcripción, Audioblocks para integrar música, Headliner para crear audiograms, Calendly integrado con Squadcast para reservar tiempo con un invitado/da. Y claro que uso Libsyn para hosting y distribución.

¿Cuáles han sido tus estrategias de promoción para tu show?

Todo orgánico – no pago por promoción. Mi audiencia está en LinkedIn así es que esa es la plataforma que uso frecuentemente. También subo audiograms a twitter y instagram, pero veo mas engagement en LinkedIn.

Trate una página de FB, pero no tuve tiempo de moderarla y solo subo audiograms de vez en cuando. Me he suscribido a diferentes grupos por los cuales promuevo. Antes de publicar los episodios, le mandó un mensaje a mis invitados con un cartel y les pido que me ayuden con la promoción por sus redes.

¿Qué sabes ahora que hubieras querido saber cuándo empezaste?

Me hubiera gustado tener más entrenamiento en la calidad de audio ya que esto es importante para la audiencia. La calidad de tu audio reemplaza a la calidad o cantidad de tus entrevistas


¿Estás en Tech? Quisieras saber más sobre innovación y VC? Este es el show para ti. ¡Corre a subscribirte!

Mantenle 👀 a una colaboración de Adriana con GreatSchool.org en lanzar una serie en español durante el Coronavirus.


Si sientes que tambien quisieras ayudar de alguna manera a tu comunidad, ¿porqué no empezar un podcast? ¿Empieza con una base sólida aquí en Libsyn. ¡Usa el código soypodcaster y obtiene tu primer mes gratis.

Extraordinary Podcasting For All

Use code “creator” for up to 2 months free when you start podcasting or move to Libsyn.

You May Also Like

Scroll to Top