Rockin’ Libsyn Podcasts: Inspírame

Esta serie se centra en podcasters de Libsyn. ¡Su único propósito es presentar estos impresionantes podcasts al mundo, así como compartir su visión de podcasting para empoderar a la comunidad!


Preguntas Y Respuestas con la Dra. Carmen de Inspírame


¿Cuándo empezaste en podcasting?

En abril 2017 con un podcast bilingüe acerca de salud mental.

¿Por qué empezaste tu podcast?

Después de dos años de publicar temas de salud mental, los escuchas empezaron a pedirnos historias de los los clientes terapia. Como psicóloga no puedo arriesgar la confidencialidad de mis clientes, asi que la solución fue invitar a personas que nunca han sido mis clientes y que nos contaran su historia, en especial si han logrado restablecer su armonía emocional. Algunos deciden decir su nombre y otros inventar un seudónimo.

¿Cuál es el nombre de tu show y de qué se trata?

El show se llama Inspírame y entrevisto a personas que han logrado algo de lo que sientan orgullo y que estén dispuestos a compartir cómo lo lograron. En la entrevista hablamos de sus emociones y cómo han logrado superar algunos traumas o momentos difíciles. El objetivo es encontrar personas de grupos poco representados en el medio del podcast.

¿Qué usas para producir tu podcast? El hardware, software, iluminación, sistema de gestión de contenidos, etc.

Hardware: Mac y PC, Rodeecaster, micrófonos como HyperX Quadcast y Samson Q2U, cámaras, luces, etc.

Software: Libsyn, Adobe audition, Ecamm live, Zoom, Google meet, Hindenburg, Canva, Google Suite, Slack, Skype, Descript, Notion, etc.

¿Cuáles han sido tus estrategias de promoción para tu show?

Debido a lo poco conocido del formato en podcast, nos valemos mas de videos en vivo o pregrabados en Facebook y YouTube u otras plataformas donde tenemos de momento más éxito que en Podcast en sus versiones en Español.

¿Qué sabes ahora que hubieras querido saber cuándo empezaste?

Que la entrevista para un show es diferente que la entrevista que hago en una terapia y requiere ciertas habilidades de manejo de audiencia. Aunque mi profesión como psicóloga me ayuda bastante, es diferente ayudar al o la invitada a compartir algo que parece en un ambiente muy privado donde solo somos dos y que potencialmente lo pueden escuchar miles de personas. He ido desarrollando mis habilidades poco a poco.


Si buscas inspiración, conexión o entendimiento, tienes que escuchar y ¡subscribirte a Inspírame!


Si tu sientes que tienes algo que decir o quieres ayudar a una comunidad en particular, ¿por qué no inicias un podcast? Empieza con una base solida aquí en Libsyn. ¡Usa el código soypodcaster y obtiene tu primer mes gratis

Extraordinary Podcasting For All

Use code “creator” for up to 2 months free when you start podcasting or move to Libsyn.

You May Also Like

Scroll to Top